El Mapa Mental es una representación gráfica de ideas, conceptos u otros, que se utiliza con la finalidad de organizar la información, producir y aclarar ideas, estimular el pensamiento creativo y contribuir al desarrollo de memoria gracias a las asociaciones y conecciones que el cerebro realiza por medio de las imágenes utilizadas.

Para realizar un Mapa Mental debemos tener claro el tema que vamos a desarrollar, organizar las ideas, jerarquizarlas y poner en práctica nuestra creatividad.

El Mapa Mental parte de una idea principal ubicada en la parte central, de la cual irradian las ideas secundarias de las cuales podrían desprenderse otras ideas, que se ordenaran y explicaran en sentido de las agujas del reloj.

Las imágenes que se utilicen deben ser llamativas tanto por su tamaño como por su color y su forma, pueden incluirse simbolos para facilitar su comprensión.

Sólo se anotaran en el Mapa palabras claves que, en el caso de la idea principal debe ir en mayúscula y las ideas secundarias en minúsculas.




Etiquetas: edit post